AICTE THUUPSA

15 de Febrero - Día contra el cáncer infantil

15 de Febrero - Día contra el cáncer infantil

Comuneros, 

El Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil es una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias. El lema para 2022 es "Lograr la curación del cáncer infantil es posible" #ATravésDeTusManos.

Datos sobre el cáncer infantil

  • El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años.
  • En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%

La meta es brindar a todos los niños con cáncer la mejor oportunidad de sobrevivir y vivir una vida plena, donde trabajando entre todos podemos crear un futuro mejor para los niños y niñas con cáncer. 



var myCollapsible = document.getElementById('myCollapsible') myCollapsible.addEventListener('hidden.bs.collapse', function () { // do something... })